viernes, 23 de octubre de 2009

TOLERANCIA


En la casa y en el colegio nos hablan mucho de este valor, hasta que llegamos a cansarnos de él, diciendo que ya sabemos su significado, y no necesitamos más "sermones"; pero en realidad ¿somos conscientes de la importancia de este valor?

Todos sabemos que la tolerancia se puede definir como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona, pero en este caso no es tan importante la teoría, lo fundamental es la práctica, haciéndonos preguntas como: ¿cuándo y dónde lo aplicamos?, ¿será que sólo lo hacemos con las personas que tienen un lazo sentimental con nosotros o simplemente somos iguales con todos?, estas y más preguntas nos hacen reflexionar acerca de nuestras actitudes, tal vez tomamos consciencia y hacemos cambios en nuestra forma de ser, pero en otros casos dejamos que esto no influya en nuestras vidas y seguimos como estamos.

Después de de haber hablado acerca de esto sólo nos queda una cosa, pensar si somos o no tolerantes, pero si no eres de las personas que reflexionan no te tomes la molestia de hacerlo. ¡TU DECIDES QUE HACER!





No hay comentarios:

Publicar un comentario